La caída del Águila


Marlon Prieto
15/04/2020.

La gran mayoría de personas nos acostumbramos a la teoría de Monroe: “América para los americanos”, como si fuera algo normal, pero que tristemente ha permitido es el avasallamiento y asesinato de millones de personas en el mundo por esa
potencia norteamericana, pero tal vez ahora los residentes del planeta tierra por fin lo estén observando o conociendo y con motivo del mortal virus que le da la vuelta al mundo reclamando vidas.

Se ha evidenciado por el virus que gringolandia no es el imperio del sueño de millones, no es real, se volvió inexistente cuando sale a flote que tiene en su país más de 40 millones de pobres en la miseria, sin trabajo ni afiliación a salud, toda una vida de engaño, solo una fachada con maquillaje y enlatado de película enjalmosa, ya solo es un tigre de papel, el país más endeudado del mundo y que ahora se fue a invadir Venezuela para apropiarse de su riqueza, pero el mundo lo rechazó y le exigió a Trump que mirara los miles de muertos que a diario caen en su país por el Covid-19.

Son un poco más de 100 años de posesión como imperio del mal; invasor, criminal, explotador y destructor de la tierra y millones de seres humanos.

Su historia de invasiones yankis para explotar los pueblos, son por decenas, aduciendo democracia y libertad, pero a dónde ha llegado solo ha sembrado fascismo y míseria. No olvidamos los tres millones de asesinados en Vietnam, el millón de Irak, los cientos de miles en Siria y Libia, Afganistán o Yugoeslavia, solo por mencionar sus últimas invasiones e intervenciones militares.

El fin de Estados Unidos como imperio, va de la mano del también hundimiento del modelo neoliberal, eso ya nadie lo atajara, estamos inevitablente ante el cambio de una era injusta, por otra forma para respetar la vida y la dignidad humana, nada volverá a ser igual, otros gallos cantaran.

Será que al fin veremos la autodeterminación de los pueblos, tan odiada por el águila, y ahora con pocas plumas, pero tan importante para la verdadera libertad que por ahora seguirá exclavizada hasta cuando caída en poco tiempo el telón de la infamia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: